Santa Cruz de la Sierra

Ordenar el tráfico

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Se estuvo dando muchas vueltas en relación al reordenamiento del tráfico vehicular en la zona del mercado La Ramada. Los transportistas -cuando no- se oponían a tales reformas, señalando que las nuevas calles a habilitarse no reunían las condiciones para su uso, cuando es sabido que en Santa Cruz se tienen calles amplias y de fácil circulación de los vehículos.
El problema no son las calles, sino la mala costumbre de los conductores de parquearse en cualquier lado, lo que provoca el consabido caos vehicular. Es decir, aunque se hagan autopistas de varios carriles, con seguridad que igual se atestarán de vehículos, ya que se buscará la forma de utilizar la mayor cantidad de carriles.
Insistimos, se estuvo dando muchas vueltas, cuando se requiere que esa política de ordenamiento se aplique en toda la ciudad. En ese lugar es un buen inicio, pero es necesario que se abra el abanico y se diga que el control se realizará en toda la ciudad o más propiamente en la zona central, donde el caos cada vez es peor.
Se debe aplaudir la decisión de sacar a los ambulantes de las calles y llevarlos a centros cómodos e higiénicos. Esos mercados son de lujo, pero la población debería apoyar tales políticas, con la asistencia masiva a esos lugares y dejar de comprar a los ambulantes.
El aplauso se extenderá si trabajan más rápido en el ordenamiento vehicular. No se le debe dar muchas vueltas y cumplir con el clamor popular de tener calles expeditas y hacer que el transporte público cumpla con las normas de tránsito.
No podemos negar que se avanzó en algunos sentidos, como las paradas de micros en el segundo anillo, pero insistimos, se debe ir más rápido, para comodidad de todos los vecinos.

Visto 152 veces
Más en esta categoría: « Cuidar a los hijos Dialogar »

Últimas Noticias

Prev Next

Arce dice que la sentencia en el caso Al…

Arce dice que la sentencia en el caso Alexander no tiene fundamento

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, accedió a los legajos del proceso...

Thalía empieza a hacer la competencia a …

Thalía empieza a hacer la competencia a Kim Kardashian

Esta semana Thalía lanzó al mercado, en una alianza con la marca de cosméticos Ulta...

Kendall Jenner sin ropa interior y en tr…

Kendall Jenner sin ropa interior y en transparencias

Kendall Jenner opacó a Kaia Gerber, Bella y Gigi Hadid en el famoso Fendi Runway...