Santa Cruz de la Sierra

Incorporan líneas de trufis al nuevo mercado La Ramada

Incorporan líneas de trufis al nuevo mercado La Ramada foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con el objeto de brindar el servicio de transporte masivo a  los vecinos de los diferentes distritos, para que visiten el nuevo y moderno mercado La Ramada, el Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra decidió  incorporar el paso de  5 nuevas líneas de trufis que permitirán acercar a los vecinos de los barrios más alejados de los distritos 9, 10 y 12.

Este fin de semana se firmó el acta de compromiso con la dirigencia de este tipo de transporte quienes también se comprometieron a brindar el servicio gratuito desde las primeras horas del Domingo hasta el medio día,  para ser parte de la gran feria de precios por el día de la Amistad en este centro de abastecimiento.

“Los estudios y evaluaciones constantes para mejorar y fortalecer el servicio de transporte, permitió identificar que algunos barrios especialmente los más alejados todavía no contaban con  un transporte que los lleve directamente y por un solo precio al nuevo mercado La Ramada, por ello se determinó el ajuste”, aseveró Lucy López, Jefe de Transporte de la Secretaría de Movilidad Urbana de la comuna.

Actualmente el nuevo mercado La Ramada cuenta con dos líneas de micros, ingreso del transporte intermunicipal,  y servicio de taxis. Se identificó que estas líneas parten del Distrito Municipal 12, recorren el distrito 10 y pasan por el 9, recorridos muy largos que implica mayor tipo de viaje, es por ello que los trufis aportarán con  viajes más cortos y directos.

"Era un  compromiso con nuestro Alcalde,  el poner al servicio de los nuevos mercados, nuestras cooperativas, para acercar al usuario de los barrios más alejados a estos modernos centros de abastecimiento”, señaló Ronald García, Presidente de la Federación de cooperativas de Transporte.

El compromiso se  concretó  con la Secretaría de Movilidad Urbana y ya desde hoy operarán desde las 5:00 de la mañana hasta el medio día,  de forma gratuita en apoyo a los gremiales que apostaron por el cambio explicó el dirigente.

Por otro lado Lucy López  indicó también que este ajustes se prevé realizar también en las rutas hacia el nuevo mercado Los Pozos, en la zona norte de nuestra ciudad.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: GAM

Visto 192 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...