Científicamente, así te sientes luego de haber tenido sexo placentero

Se habla mucho de los beneficios del sexo al organismo, pero ¿cómo afecta positivamente a la parte emocional? Se habla mucho de los beneficios del sexo al organismo, pero ¿cómo afecta positivamente a la parte emocional? foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Ya habíamos escuchado con anterioridad todos los beneficios físicos que trae el sexo; sin embargo, recientemente, un estudio realizado por la Universidad George Mason, el cual estuvo dirigido por el investigador Todd Kashdan, encontró que el buen sexo nos genera bienestar y le da sentido a nuestras vidas.

El estudio consistió en que Kashdan le pidió a 152 de sus alumnos que llevaran un diario durante tres semanas, en donde debían anotar qué sentido tenían sus vidas con relación a su actividad sexual. De los investigados, el promedio de edad era de 24 horas, 116 fueron mujeres y un 63% tenía una relación estable.

Luego de analizar lo expresado por sus alumnos, el investigador descubrió que los sentimientos positivos y de bienestar aumentaban considerablemente al día siguiente de haber tenido actividad sexual. Además, se descubrió que la existencia y calidad de esta genera dicho sentimiento.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: isalud.com

 

Visto 248 veces