Santa Cruz de la Sierra

Solo ingresarán 15 líneas de buses Minibuses no circularán por la avenida Grigotá

TRANSPORTE. Por la avenida Grigota circulan solo 15 lineas de buses del servicio publico. TRANSPORTE. Por la avenida Grigota circulan solo 15 lineas de buses del servicio publico.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Después de aproximadamente tres meses de estar cerrada la avenida Grigotá para realizar diferentes mejoras. Ayer la Alcaldía procedió a su apertura para el tráfico vehicular, restringiendo el ingreso de hasta 5 mil minibuses intermunicipales a esta zona.
Lucy López, directora de Transporte del municipio, informó que han trabajado con todas los sindicatos y cooperativas de minibuses intermunicipales de La Guardia para que este transporte público realice su desvió dos cuadras antes del segundo anillo y la avenida Grigota.
“Estamos hablando que entre 3 mil a 5 mil minibuses solamente provenientes de La Guardia, están ingresando por la avenida Barrientos del barrio Urbarí y proceden a su retorno. Con esto estamos evitando que nuevamente vuelva el caos vehicular a  La Ramada”, indicó López al resaltar que durante las horas pico que se registran entre las 7:00 y 18:00 horas, más de 600 unidades de minibuses circulaban por hora antes por la plazuela Fátima, volviéndola una zona conflictiva.

SOLO INGRESAN
15 LÍNEAS DE BUSES
López también explicó que conjuntamente con los sindicatos de buses del servicio público sea consensuado que solo las líneas madres de buses circulen por la Grigotá.
“Son 15 líneas (1, 2, 12, 24, 25, 44, 48, 71, 88, 99, 106, 115, 51, 52 y la 53) de micros las autorizadas para circular entre segundo y primer anillo de la avenida Grigotá. Con esta medida se pretende reducir el flujo de vehicular en un 65%. En cifras, 864 unidades circulaban por la vía en el horario pico” manifestó la directora de Transporte de la comuna.

PUNTOS DE PARADA
Y PARQUEOS
López acotó que en el programa de readecuación de esta avenida se ha establecido seis puntos de parada de buses (tres por sentido de circulación) donde el ciudadano pueda descender y ascender de estos motorizados.
“También tenemos 20 puntos para la carga y descarga de mercadería, 8 puntos para las personas con capacidades diferentes y 160 puntos de parqueo por hora”, finalizó la funcionaria municipal.

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 128 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...