Santa Cruz de la Sierra

Panamericano de ciclismo 16 países confirmados

se preparan. Los pedalistas se alistan para encarar el Panamericano a desarrollarse en el valle boliviano. se preparan. Los pedalistas se alistan para encarar el Panamericano a desarrollarse en el valle boliviano.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El Panamericano de ciclismo, en la modalidad de ruta y de pista, se realizará en Cochabamba a partir del 5 de agosto y esta prueba avalada por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) contará con la participación de 16 países, que estarán representados por pedalistas de la categoría Juvenil.
Cumpliendo con el acuerdo realizado a principios de julio entre el Ministerio de Deportes, Tito Montaño, y el titular de Copaci, José Manuel Peláez, el Panamericano se celebrará en la capital valluna aprovechando el velódromo ubicado en la zona de La Tamborada para la realización de las pruebas de pista y la carrera de ruta se cumplirá en las inmediaciones de la laguna Alalay.
“Es de suma importancia para el país llevar adelante este evento internacional; por las opiniones que tuvimos de las diferentes delegaciones, el velódromo sería el más rápido de Sudamérica y en el futuro se podría batir no solo récords nacionales, sino internacionales”, declaró Montaño, la mañana del lunes en la presentación oficial del torneo.
Del 5 al 10 de agosto se correrán las pruebas en el velódromo en la Villa Suramericana, y el 11 y 12 de agosto se disputarán el contrarreloj y el circuito de ruta en las inmediaciones de la laguna Alalay.
“Estamos privilegiados de tener un segundo torneo: tuvimos unos exitosos Juegos Suramericanos y ahora tenemos el Panamericano, el más importante del continente, porque reunirá a la mayoría de los países en esta categoría”, mencionó Sonia Ramos, presidenta de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), quien fue electa el pasado viernes en Cochabamba.
Hasta el momento hay 16 países inscritos: Brasil, Costa Rica, Trinidad y Tobago, México, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Surinam, Jamaica y Bolivia. El plazo final para el registro de otras selecciones vence el 25 de julio.

Visto 255 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Julio 2018 21:00

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...