Santa Cruz de la Sierra

Alcaldía aclaró Despidos de funcionarios son una reestructuración

protesta. Ayer hasta altas horas de la noche de ayer, los padres de familia estaban protestando en las afueras de una guardería. protesta. Ayer hasta altas horas de la noche de ayer, los padres de familia estaban protestando en las afueras de una guardería.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Decenas de funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz protestaron ayer martes en las puertas de las dependencias ediles tras recibir sus memorandos de despido, por un supuesto reajuste de personal en las distintas instancias municipales. Autoridades ediles explicaron que el reajuste era algo necesario, ya que las secretarías han disminuido.
Además pidieron a los padres de familia que mantengan la calma, ya que en las diferentes guarderías municipales el trabajo continuará como se estaba realizando, solo que se reordenará el personal y se distribuirá de una manera más óptima y acorde a la realidad de cada una de las instituciones de cuidado de los menores.
“Nos han echado a la calle y nos despidieron de un día para otro, queremos que nos respeten nuestros contratos hasta fin de año, tenemos que llevar comida a nuestras casas”, dijo la psicóloga de una guardería municipal, Marcela Rojas.
Los empleados, que en su mayoría corresponden a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y a las Guarderías Municipales, instalaron una vigilia en la puerta de sus fuentes laborales y al final de la tarde anunciaron la instalación de piquetes de huelga de hambre.
Rojas detalló que entre los despedidos están psicólogos, educadores, abogados y trabajadores sociales que brindaban servicio a las personas de escasos recursos, que son víctimas de violencia intrafamiliar y sexual.
Por su parte, la secretaria de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, Teresa Lourdes Ardaya, reconoció que se produjeron 300 despidos de trabajadores eventuales, con el fin de realizar una reestructuración administrativa.
Ardaya aseguró que el número de secretarías dentro del Gobierno municipal se redujo de 20 a 8.

 agencia

Visto 124 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...