Santa Cruz de la Sierra

Piden desalojo de ambulantes Gremialistas bloquearon rotondas del segundo anillo

PROTESTA. Los comerciantes impidieron el normal tráfico vehicular en diversas zonas del segundo anillo. PROTESTA. Los comerciantes impidieron el normal tráfico vehicular en diversas zonas del segundo anillo.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Los gremialistas que fueron trasladados a cinco nuevos mercados, ayer procedieron a bloquear diversas arterias del segundo anillo, demandando el desalojo de los comerciantes ambulantes que se asientan en las zonas de La Ramada, Los Pozos y Plan Tres Mil
Rodolfo Ochoa, ejecutivo de la Confederación de gremiales independientes, informó que la medida de presión contra los comerciantes informales realizada ayer hasta las 12:00 horas por parte de los gremialistas de los nuevos mercados Los Pozos, La Ramada, y además de los centros de abasto del Plan Tres Mil, Mutualista y Orquídeas, fue contundente.
“A través de los puntos de bloqueo instalados en las diversas rotondas del segundo anillo, hemos pedido que la Policía boliviana colabore con la Alcaldía para el desalojo de los comerciantes ambulantes que aún se resisten a salir de Los Pozos, La Ramada y Plan Tres Mil”, dijo Ochoa al señalar que también solicitan que más líneas de buses y minibuses ingresen a los nuevos centros de abastecimiento para que la población pueda asistir y las ventas mejoren.

GREMIALES
FUERON TRASLADADOS
Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, resaltó que hasta la fecha, 28 mil gremialistas ya fueron trasladados a los nuevos mercados y que espera que los 905 comerciantes que aún faltan, puedan ser reubicados en algunos de los centros de abasto municipales.
“Les ofrecemos que se acerquen a la Alcaldía para que puedan gozar de un puesto en alguno de los 68 mercados municipales”, dijo Sosa al destacar que un numeroso grupo de gremiales apoyaron ayer el reordenamiento que la comuna está llevando adelante. 

 

 Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 136 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...