Santa Cruz de la Sierra

Ya es hora

Era hora de ponerle el cascabel al gato, en palabras sencillas. Lo hicieron los gremialistas de los mercados que ya no quieren más a sus colegas ambulantes asentados en las calles y reclamaron a las autoridades que ayuden en el ordenamiento y que se cumpla el plan diseñado para tal efecto.

El reclamo de esos comerciantes es el clamor de la mayoría de los vivientes de esta urbe, cansada de tener esa forma de actividad comercial. Es posible que antes se justificaba esa actividad, por no existir los lugares para el asentamiento de los mismos, pero ¿ahora?

Los nuevos mercados son impresionantes por su tamaño y allí pueden estar, cómodos, todos los comerciantes ambulantes. Sin embargo, se resisten, por creer que de generación en generación se vivió de esa manera y se debe replicar lo mismo en el futuro, queriéndose oponer a los vientos de ordenamiento que ya soplan en la capital cruceña y a la que están adscritos la mayoría de sus vivientes.

La sociedad civil debe cooperar con ese plan y no comprar a los ambulantes, en una señal clara de que se quiere ordenar la ciudad y ellos, callados, irán a los lugares donde ya les asignaron. Esto deben entender que es sin vueltas y que queremos una ciudad moderna y para ellos también las comodidades más elementales.

Las autoridades, todas sin excepción, deben cooperar con el plan de reordenamiento, más allá de las simpatías políticas, porque aquí se está hablando de tener una ciudad hermosa y ordenada, que no puede fracasar por las ambiciones de unos pocos, muy pocos, que creen pueden vivir en el pasado caótico.

Insistimos, todos debemos poner nuestra parte para que el tema sea zanjado y tengamos la oportunidad de tener calles expeditas en los mercados cruceños.

Visto 222 veces
Más en esta categoría: « Dialogar Generar ingresos »

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...