Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal garantiza programa de las 32 guarderías de la ciudad

Gobierno Municipal garantiza programa de las 32 guarderías de la ciudad foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la directora de género y asuntos generacionales, Rossy Valencia, informó a la Comisión Mixta del Concejo Municipal que está garantizado el programa social de las 32 guarderías en los 15 Distritos de la ciudad. Son 1.700 niños que son acogidos en las guarderías municipales. 

Este miércoles, a convocatoria de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa la Comisión Mixta se reunió de emergencia para que el ejecutivo municipal rinda informe sobre funcionamiento de las guarderías, centros de adultos mayores y los servicios legales integrales para las mujeres víctimas de todo tipo de violencia.

Es así que Valencia indicó que el servicio está garantizado con los profesionales y equipos multidisciplinarios que requieren los servicios. Descartó que el funcionamiento esté a medias en algunas guarderías.

“Lo que se está haciendo es integrar a los profesionales idóneos para las áreas que son necesarios”, dijo Valencia en su informe al legislativo.

La titular del Pleno aplaudió el programa de guarderías municipales porque cuenta una atención integral para los pequeños, y que la administración de estos centros se maneja bajo cuatro pilares que son educación, salud, protección y alimentación.

“Nos han dicho que las 32 guarderías en funcionamiento, 6 en construcción, 4 en proyecto y todas tienen personal renovado y que cumplen el perfil, esto quiere decir que ya no hay problemas en Santa Cruz. Desde mañana ya debería marchar bien todo”, resaltó Sosa.

En la ciudad se tienen 32 guarderías en funcionamiento, 9 centros de adulto mayor y servicios integrales desconcentradas en todas las subalcaldías.

En el centro Ana Medina durante la presente gestión atendió y dio cobijo a 39 mujeres víctimas de violencia y 72 niños. En los Servicios Legales Integrales para la Mujeres cuenta con presencia en los 15 distritos de la ciudad y han atendido 1.939 casos en el primer semestre del 2018.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: GAM

 

Visto 291 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...