Santa Cruz de la Sierra

Ya se registraron 7.765 focos de quema Gobernación emite alerta naranja debido a incendios

CITA. La Gobernación se reunió con diferentes entidades y funcionarios de los municipios que conforman la zona metropolitana. CITA. La Gobernación se reunió con diferentes entidades y funcionarios de los municipios que conforman la zona metropolitana.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Ante el incremento de los incendios, la Gobernación de Santa Cruz declaró la alerta naranja y se reunió con los equipos de primera respuesta de la región metropolitana, para coordinar acciones en la atención y control de incendios.

Cinthia Asín, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, comentó que el 75% de los incendios atendidos en el departamento se han desarrollado dentro de la zona metropolitana (Santa Cruz de la Sierra, La Guardia, Porongo, El Torno, Cotoca y Warnes).

“Hemos emitido la alerta naranja por riesgos muy altos de incendios forestales para todo el departamento. En lo que va de los últimos tres meses se han atendido más de 72 emergencias y lamentablemente la gran mayoría se han registrado en el área urbana y periurbana de los municipios que conforman la zona metropolitana”, indicó la secretaria de Medio Ambiente.

En este marco, Viviana Mariscal, secretaria de Planificación de Medio Ambiente del municipio de La Guardia, indicó que hasta el momento ya han registrado 13 incendios forestales por lo que las autoridades ya consideran una declaratoria de emergencia. Las zonas más afectadas son los barrios de los kilómetros 9, 10, 12 y 15.

“La comuna guardieña se encuentra en época seca lo cual denota una temporada alta de quemas debido a los desmontes y chaqueos. Adicionalmente, la falta de lluvia y las predominantes ráfagas de viento han contribuido a la expansión de las llamas poniendo en riesgo a la ciudadanía”, dijo Mariscal.

 

CIFRAS DE LOS FOCOS 

DE QUEMA

Según datos del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif), ayer en Santa Cruz se registró 328 focos y en lo que va del mes suman 3.329 focos de quema.

Entretanto, desde marzo al 25 de julio se han registrado 7.765 focos de quema.

Asimismo, el 23% del departamento presenta riesgo de ocurrencia de incendios forestales muy alto y 41% entre alto-medio. 

 

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 166 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...