Santa Cruz de la Sierra

Trabajadores solidarios YPFB entregó donativo al hogar Teresa de los Andes

entrega. El presidente de YPFB entregó el donativo a los encargados del hogar Teresa de Los Andes, ubicado cerca de Cotoca. entrega. El presidente de YPFB entregó el donativo a los encargados del hogar Teresa de Los Andes, ubicado cerca de Cotoca.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), realizó ayer la entrega de alimentos,  frazadas y ropas, como gesto solidario de sus trabajadores para las personas que acoge el hogar Teresa de los Andes.
Óscar Barriga, máximo Ejecutivo de YPFB, llevó a cabo la entrega del donativo solidario en representación de los 600 trabajadores que colaboraron en la recaudación de los productos, de los cuales, fueron  proporcionados al centro.
La  mayor cantidad de los donativos fueron pañales para personas de diferentes edades, puesto que el hogar atiende a más de 100 personas con distintos niveles de discapacidad, entre ellos, desde los 9 hasta los 55 años de edad.
Asimismo, informó que seguirán ayudando a otros hogares para lograr mejorar la calidad de vida de las personas, tal como lo estuvieron haciendo anteriormente en Cochabamba y Tarija.
“El personal de YPFB se mantendrá pendiente para colaborar desinteresadamente en los hogares o centros de asistencia que así lo necesiten”, señaló Barriga.
Por otra parte, Fausto Salamanca, director del hogar Teresa de los Andes, agradeció el acto voluntario por parte de la  petrolera y manifestó que la ayuda les permitirá aminorar los gastos, debido a que el centro sostiene a 108 niños residentes y 100 que forman parte de la unidad educativa.
“Muchas gracias a todos los trabajadores y directivos de YPFB, por acordarse de nosotros y permitir que el hogar siga funcionando”, indicó Salamanca.
De igual forma, Carolina Catuqui, encargada de proyectos del hogar Teresa de los Andes,  resaltó la iniciativa de los trabajadores y señaló que la entrega más que todo de pañales, beneficiarán a la economía de centro, debido a que por semana utilizan alrededor de 300 unidades.
“Nos trajeron más de nueve mil pañales, esto es de gran ayuda para nosotros porque nos reducen los gastos y nos permiten ahorrar para pagar algunas deudas”, agregó Catuqui.
Asimismo, invitó a empresas, instituciones y personas en general para sumarse a una nueva campaña, denominada ‘Un millón, tus valores dejan huella’, que consiste en recolectar  dinero , ya sea en unas latas decoradas que serán distribuidos por diferentes empresas o el depósito al número de cuenta 1041-229255 del Banco Económico.
“Invitamos a todas las personas que quieran dar su granito de arena, será de gran ayuda especialmente para los niños y adultos del que el hogar está a cargo”, expresó Catuqui.

 

 

 NADIA COSSIO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 198 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...