Santa Cruz de la Sierra

TSJ lo remitirá Legislativo debe aprobar o rechazar juicio a Mesa

legisladores. El procedimiento señala que el juicio de responsabilidades procede si lo aprueban los legisladores. legisladores. El procedimiento señala que el juicio de responsabilidades procede si lo aprueban los legisladores.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, informó ayer que la Sala Plena de esa instancia judicial determinó remitir a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la proposición acusatoria contra el expresidente, Carlos Mesa, por el caso Quiborax, para que autorice o no un juicio de responsabilidades.
“La Sala Plena ha considerado el día de hoy el informe y la consulta emitida por la Sala Penal del Tribunal Supremo ya ha emitido la resolución correspondiente, disponiendo la remisión de requerimiento acusatorio ante la Asamblea Legislativa Plurinacional a afectos de que ella determine lo que corresponde en el ámbito de sus competencias”, informó a los periodistas.
Revilla precisó que la resolución fue aprobada por unanimidad de los siete magistrados que son miembros de la Sala Penal. Informó que Edwin Aguayo y Olviz Egüez no fueron parte de Sala Plena porque ellos emitieron el informe de la proposición acusatoria.
Explicó que concluyó “la etapa del antejuicio” y precisó que se remitirán al Legislativo más de 3.000 fojas de ese proceso.
Mesa dice
“es linchamiento”
Por su parte, el expresidente Carlos Mesa dijo tras conocer que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) enviará la proposición acusatoria en su contra por el caso Quiborax al Legislativo, que “no es otra cosa que un linchamiento a través de un proceso judicial”.
“No es otra cosa que un linchamiento a través de un proceso judicial, viene ahora el paso siguiente que es el de la Asamblea Legislativa Plurinacional vamos a esperar su palabra, no soy muy optimista lo que vaya a decidir por lo que ayer ya adelantó el presidente del Senado (José Alberto Gonzales)”, dijo a los periodistas.
Dijo que el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia son brazos ejecutores que “obedecen órdenes” del poder Ejecutivo, principalmente, del ministro de Justicia, Héctor Arce. 

 

abi

Visto 152 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...