Santa Cruz de la Sierra

Gobierno de Venezuela anula cinco ceros de su moneda

Gobierno de Venezuela anula cinco ceros de su moneda foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó postergar la esperada reconversión monetaria por segunda vez, ahora hasta el 20 de agosto, al tiempo que anunció que presentará una reforma cambiaria a consideración de la asamblea constituyente.

El mandatario izquierdista, rodeado por su equipo económico en el palacio presidencial de Miraflores, informó que van a eliminar cinco ceros al bolívar y no los tres que estaba previsto borrar con una reconversión pautada inicialmente para principios de junio y luego para el próximo 4 de agosto.

Maduro no dio detalles sobre las razones del aplazamiento. Conjuntamente con el anuncio, informó el lanzamiento de un “programa de recuperación económica” que incluirá otras medidas que el Gobierno prepara.

La economía del país petrolero está en su quinto año de recesión y sufre la primera hiperinflación de su historia, según datos manejados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y una medición del Congreso opositor.

Entre las medidas planeadas, Maduro adelantó que enviará a la Asamblea Nacional Constituyente un proyecto de ley sobre ilícitos cambiarios con el que busca eliminar antiguas barreras y dar un “vuelco total” que permita la inversión extranjera.

“Pido el apoyo porque Venezuela necesita este gran cambio monetario”, dijo en su mensaje transmitida por cadena de radio y televisión.

En medio de un estricto control que suma 15 años, el Gobierno penaliza con prisión a quienes hagan operaciones cambiarias a un valor que no respete la tasa oficial. No obstante, en un país donde está severamente limitada la venta de divisas, el mercado negro marca la pauta como referencia para fijar precios.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: AFP

Visto 119 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...