Santa Cruz de la Sierra

La vacunación se llevará a cabo en agosto Distribuyen 800 mil dosis para campaña antirrábica

VACUNAS. Existen las dosis de vacunas suficientes como para llegar a inmunizar a todas las mascotas del departamento. VACUNAS. Existen las dosis de vacunas suficientes como para llegar a inmunizar a todas las mascotas del departamento.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Desde ayer, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) procedió a la distribución de las 800 mil dosis para llevar adelante el próximo mes, la campaña gratuita de vacunación contra la rabia en todo el departamento.
Johnny Ruiz, responsable del Programa de Zoonosis, informó que la campaña contra la rabia se llevará a cabo el 18 y 19 de agosto a nivel departamental.
“El Sedes comenzó con la distribución de las 800 mil dosis antirrábicas a las diferentes redes de salud, de acuerdo a la población canina, en especial en aquellas donde se han detectado más casos positivos. Se tiene estimado que la próxima semana las vacunas serán distribuidas a los centros de salud del departamento”, indicó el responsable del Programa de Zoonosis.
ESPERAN 80%
DE COBERTURA
Ruiz comentó que ya cuentan con la logística y el personal necesario para llevar adelante la campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos.
“En Santa Cruz esperamos llegar a una cobertura del 80% de las mascotas. Es decir, que esperamos vacunar entre 650 a 700 mil mascotas entre perros y gatos durante esta campaña a nivel departamental”, explicó el responsable de Zoonosis.

CASOS POSITIVOS
DE RABIA CANINA
Acotó que hasta la fecha han registrado 67 casos positivos de rabia canina, sufriendo una disminución de aproximadamente 150%, comparado a similar periodo del 2017, cuando se reportó 200 casos en la ciudad, que es fundamentalmente donde estaba centrada la epizootia.
“La unidad de Zoonosis espera que con la inmunización de las mascotas se pueda evitar más casos positivos de rabia en mascotas”, finalizó Ruiz. 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 123 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...