Santa Cruz de la Sierra

Feria Internacional de Arte y Decoración Alta demanda de cursos técnicos de CRE en Fidad

feria. Del 25 al 29 de julio, en el pabellón Santa Cruz, de la Fexpo, hábiles maestras le enseñarán macramé, bordado en cinta, belleza, cotillón, reciclaje y fondant, desde las 10:00 hasta las 23:00. feria. Del 25 al 29 de julio, en el pabellón Santa Cruz, de la Fexpo, hábiles maestras le enseñarán macramé, bordado en cinta, belleza, cotillón, reciclaje y fondant, desde las 10:00 hasta las 23:00.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

“Mediante nuestro programa social de Apoyo a la Familia, bajo la organización de nuestra Fundación CRE, se exhiben trabajos realizados en los cursos técnicos propiciados, de manera gratuita, por nuestra Cooperativa en 14 de las 15 provincias de Santa Cruz; pero además podrán aprender diferentes manualidades gracias a que nuestras profesoras estarán enseñando a quienes se interesen en los stands que hemos preparado”, dijo Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración de CRE.
El Ejecutivo explicó que la Cooperativa cruceña no solamente es una distribuidora de energía eléctrica, sino que también tiene como pilares fundamentales sus programas sociales y el apoyo a la familia es “uno de nuestros esfuerzos mayores porque sabemos que al educar a una mujer estamos dando mejores condiciones de vida a toda una familia, toda vez que en nuestro departamento hay muchas madres que cumplen también la función paterna”, concluyó.
“Lo que buscamos es aportar para que la población femenina pueda capacitarse y tener opciones para emprender sus propios negocios o acceder a un empleo”, explicó Carmelo Paz, presidente de la Fundación CRE. Manifestó que esta iniciativa de capacitación la llevan adelante en los barrios de la ciudad y en las comunidades provinciales.
Desde la apertura de la Feria Internacional de Arte y Decoración (Fidad), el pasado miércoles, cientos de mujeres se inscribieron para aprender en los diferentes  cursos ofertados. “Me animé porque vi que son cursos muy hermosos y fáciles de aprender”, dijo Betty Berna Pacaje.
Para Lily Pereyra Vásquez, el pasar estos cursos es una oportunidad para desarrollar sus habilidades y “me da la oportunidad de pensar en emprender mi propio negocio”.
La participación de CRE en la Fidad comenzó en el 2016 cuando mostraron los trabajos manuales que habían aprendido las mujeres en los cientos de cursos que ofrece a la comunidad. Al ver el interés de la población femenina que asiste a la feria, decidieron invitar a las docentes para que en los días de la muestra puedan también enseñar a las visitantes que así lo requieran.

 

 agencia

Visto 97 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...