Santa Cruz de la Sierra

Con nuevo hospital Chuquisaca, referencia en cirugías de corazón

viceministro. Aseguró que el nuevo establecimiento ayudará a miles de personas que padecen del corazón en el país. viceministro. Aseguró que el nuevo establecimiento ayudará a miles de personas que padecen del corazón en el país.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El nuevo Hospital de Tercer Nivel Chuquisaca será un referente en cirugías cardiovasculares, especialmente en la región sur del país, informó ayer martes el viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas.
“El hospital ofrecerá atención en 19 especialidades, entre ellas, hemodinamia que servirá para realizar cirugías cardiovasculares de alta complejidad, gracias al equipamiento moderno que poseerá al concluir su construcción”, explicó la autoridad, en conferencia de prensa en la ciudad de Sucre.
El monto total de la inversión es de 476,5 millones de bolivianos. Este establecimiento de salud será edificado sobre 23.069 metros cuadrados y beneficiará a más de 621 mil personas que habitan en este departamento.
“La inversión incluye su puesta en marcha a pesar de ser competencia de la Gobernación el equipar hospitales de tercer nivel. El Gobierno Central asumirá la responsabilidad de poner en marcha este nuevo establecimiento”, remarcó.
El nuevo establecimiento será ubicado en la zona Lajas Tambo y podrá albergar hasta 204 camas hospitalarias. Además, contará con servicios de rayos X con fluroscopia, endoscopia alta y baja, electrocardiograma, ecografía, mamografía, tomografía axial computarizada, angiografía, rayos X portátil, entre otros.
Las personas también podrán acceder a cardiología, dermatología, endocrinología, gastroenterología, geriatría, hematología, infectología, medicina interna, neurología, nefrología, oftalmología, otorrinolaringología, odontología, reumatología, traumatología y urología. 

abi

Visto 118 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...