Santa Cruz de la Sierra

Participaron 60 empresas de este sector Rueda del reciclaje generó Bs 12 MM en intenciones

SECTOR. Las empresas ligadas al reciclaje ayer se reunieron para hacer negocios en compra y venta de productos y servicios. SECTOR. Las empresas ligadas al reciclaje ayer se reunieron para hacer negocios en compra y venta de productos y servicios.

El sector del reciclaje mostró parte de su potencial al generar Bs 12 millones en intenciones de negocios durante la IX versión de la Rueda de Negocios en la Cadena del Reciclaje ‘In Recicla’, que se realizó ayer en las instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).
Moira Galvez, directora ejecutiva de Fundare Santa Cruz, informó que 60 empresas de este sector ayer tuvieron 450 citas de negocios desde las 8:30 hasta las 15:00 horas.
“Este año, la Rueda con Bs 12 millones en intenciones se logró superar de forma  amplia los Bs 7,9 millones del año, gracias al gran número de citas de negocios que mantuvieron las más de medio centenar de empresas del sector de reciclaje”, indicó la ejecutiva de Fundare.
Galvez resaltó que las intenciones de negocios que se generaron en este evento no fueron solo por la demanda y oferta de residuos, sino que también por la demanda y oferta de maquinarias, tecnología, servicios y productos ecológicos.

PARTICIPANTES DEL
EVENTO DE NEGOCIOS
Guido Ortega, ejecutivo de Genso, comentó que durante la Rueda presentó sus servicios y materiales a otros empresarios con los que mantuvo citas de negocios.
“Nosotros hemos tenido citas con más de 10 empresas a las que ofrecimos nuestros servicios de monitoreo, medición y capacitación. Pero también nuestros productos para el área industrial”, dijo el ejecutivo.
Por su parte, Samira Rau, encargada de Compra de Nipponflex Bolivia, explicó que mantuvieron más de una docena de citas de negocios con empresas a las que ofrecieron su línea de colchones terapéuticos y demandaron el servicio de transporte de desechos con los que elaboran sus productos.

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, EL MAYOR GENERADOR
Según datos de Funadare Bolivia, la ciudad oriental con 1.000 toneladas de residuos sólidos día, es el líder en generación de Bolivia, superando con un amplio margen a las ciudades del eje troncal. La ciudad de La Paz genera 520 toneladas diarias, El Alto 386 y Cochabamba 412.
Además se estima que al menos el 15% del total de estos residuos que genera Santa Cruz es reciclable, lo cual puede generar una dinámica económica importante vinculada al cuidado del medio ambiente.

: Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 148 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...