Santa Cruz de la Sierra

La próxima semana levantarán datos de este sector Gobierno y avicultores planificarán producción

SECTOR. Solo ANA tiene afiliados a 1.200 avicultores que producen 215 millones de pollos al año para el mercado nacional. SECTOR. Solo ANA tiene afiliados a 1.200 avicultores que producen 215 millones de pollos al año para el mercado nacional.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Con la intención de lograr planificar la producción avícola, el Gobierno conjuntamente con la Asociación Nacional de Avicultores (ANA) y otras entidades que aglutinan a los pequeños productores, iniciarán desde la próxima semana trabajos técnicos de relevamiento de datos de este sector.
Ricardo Alandia, presidente de ANA, informó que en la reunión sostenida ayer con el ministro de Desarrollo Rural y Tierra, Cesar Hugo Cocarico, acordaron que es imperiosamente necesario planificar la producción del sector avícola con el fin de no continuar registrando una sobreproducción de aves.
“Desde la próxima semana, técnicos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra y de las asociaciones avícolas deben comenzar a levantar datos del sector para tener en claro cuánto es el consumo de carne de pollo, cuánto estamos produciendo y la capacidad instalada que tenemos todos los avicultores. Posteriormente debemos realizar mesas de trabajo que deben ser coordinadas por los CODA (Consejo Departamental Avícola) de cada departamento que está compuesto por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), asociaciones de productores, Colegio de Veterinarios, Asociación de Médicos Veterinarios Especializados en Avicultura (Amevea) y gobernación”, explicó el dirigente de ANA.

SE VOLVERÁN A REUNIR
A FINES DE AGOSTO
Alandia acotó que tienen fijado reunirse con el ministro Cocarico el 31 de agosto para iniciar el trabajo de planificación, llegando a tener como resultado que los avicultores produzcan lo justo para el mercado interno más una franja de seguridad.
“Con esto dejaremos de perder Bs 20 millones al mes por la sobreproducción que tenemos”, finalizó el titular de ANA.

 

 

Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 193 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...