Santa Cruz de la Sierra

CRE y Ministerio de Salud Donan medicamentos y computadoras al Oncológico

ENTREGAS. Los médicos del hospital Oncológico agradecieron las donaciones. ENTREGAS. Los médicos del hospital Oncológico agradecieron las donaciones.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. continúa dando su apoyo institucional al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano (IOOB). Esta vez decidió entregar en calidad de donación equipos de computación para reforzar el trabajo administrativo, asimismo el Ministerio de Salud realizó la entrega de medicamentos.
“Quiero hacer entrega de estos 10 equipos, 5 computadoras y 5 impresoras, que van a ser bien utilizados y de mucho bien para este hospital. En estos tiempos la tecnología es fundamental para organizar y documentar de manera digitalizada los informes e historias clínicas  de los pacientes”, destacó Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración.
Expresó su felicitación al trabajo que hace el personal administrativo, paramédico y médicos del Oncológico.
“Estamos agradecidos que estén presentes porque cada vez que viene gente de CRE es con buenas noticias porque siempre están ayudándonos”, dijo Marta Arrien, directora del Oncológico. Manifestó que la información es importante en el trabajo que realizan para salvar vidas.
En el acto de entrega, Además del presidente de CRE y la Dra. Arrien, estuvieron presentes funcionarios de nosocomio y también el gerente general de la Cooperativa eléctrica, Carmelo Paz, que mencionó que llevan adelante dos programas de lucha contra el cáncer de cuello uterino que ataca a las mujeres y el cáncer de próstata que afecta a los hombres. “Salvar la vida de una mujer o un hombre adulto es nuestra prioridad con estos dos programas, por eso nos aliamos con este hospital, porque así aportamos de manera efectiva en una franja poblacional de menores ingresos, que sin estos programas gratuitos no podría atender su enfermedad”, concluyó.

ENTREGA DE
MEDICAMENTOS
Un stock de Asparaginasa 10.000 UI, Mercaptopurina 50mg, Metotrexato 50mg y Doxorrubicina 50mg fueron entregados ayer viernes al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano para el tratamiento de niños con cáncer.
“Hoy estamos entregando entre otros fármacos Asparaginasa, un medicamento destinado a la leucemia. Se hicieron los esfuerzos para la entrega de un stock valorado en más de 400 mil bolivianos”, informó la responsable del Programa Nacional de Lucha Contra el Cáncer del Ministerio de Salud, Sdenka Maury.
En 2017, el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano atendió a 93 niños con cáncer.
En ese marco, Maury adelantó que en tres semanas llegará un nuevo stock de fármacos que garantizarán los tratamientos hasta fin de gestión. 
“También se tiene más de 3 millones de bolivianos que serán invertidos este año para cubrir cerca del 90% de los tratamientos en cáncer de niños, esto se concretará en diciembre, para que en 2019 no exista desabastecimiento”, aseguró la autoridad.  

 

 

 AGENCIAS

Visto 226 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...