Santa Cruz de la Sierra

Según el presidente Morales-Renta petrolera creció de $us 5.000 a 36.000 millones

Éxito. El presidente dijo que parte del éxito del crecimiento económico del país es gracias al aporte de los trabajadores de la estatal petrolera. Éxito. El presidente dijo que parte del éxito del crecimiento económico del país es gracias al aporte de los trabajadores de la estatal petrolera.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales destacó ayer sábado que la renta petrolera de Bolivia escaló en 12 años de 5.000 a 36.000 millones de dólares, producto de la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2006, en las nacientes de su administración progresista.
“Durante 20 años de privatización del petróleo y gas la renta petrolera era apenas de 5.000 millones de dólares. Ahora, en 12 años, es 36.000 millones de dólares”, dijo durante una alocución pronunciada en Ivirgarzama, distante a 224 km al nordeste de la ciudad de Cochabamba.
El jefe de Estado puso asimismo en relieve el aporte de los trabajadores de la estatal Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al proceso de cambios estructurales que tiene lugar en Bolivia, cuya economía no baja cabeza desde 2007 y que desde 2013 lidera las comparaciones de la región.
Acompañado del ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, y el presidente de YPFB, Oscar Barriga, Morales se reunió en la vecina localidad de Lauca Ñ con la dirigencia de trabajadores petroleros para evaluar la situación de la estatal petrolera.
Dejó establecido que los trabajadores petroleros son soldados de la economía nacional y resaltó su compromiso con el buen vivir del pueblo boliviano.
Expresó que la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia a la cabeza, de José Domingo Vásquez, fue parte de la nacionalización y la recuperación no solamente de los recursos naturales sino de las empresas estatales.
Calificó de histórica la visita de los dirigentes petroleros al trópico de Cochabamba.

 

 abi

Visto 862 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...