Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal atiende a dos mil niños en 32 guarderías de la ciudad

Gobierno Municipal atiende a dos mil niños en 32 guarderías de la ciudad foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra emitió un informe contundente este viernes sobre las obras sociales construidas,  desarrolladas y apoyadas en los 15 distritos de la ciudad, entre las que destaca la atención de dos mil niños en las 32 guarderías municipales, pero además, el beneficio a otras dos mil personas en los centros y hogares a madres, mujeres y adultos mayores.  

El pleno del Concejo Municipal sesionó este viernes en el parque Los Mangales 1, donde la presidenta Angélica Sosa, explicó los proyectos sociales que diseñó, construyó, gestiona y apoya la gestión del alcalde Percy Fernández en beneficio de las vecinas y vecinos de la ciudad.

En lo que va de la gestión, en los nueve centros de adultos mayores que hay en la ciudad se han atendido a 20.873 beneficiarios de la tercera edad, además de otras 18.122 personas con discapacidad.

Sosa dijo que en el centro Ana Medina se protegen a más de 100 mujeres que corren riesgos sus vidas con cobijo y apoyo psicológico, que es vital en esta etapa. 

“Queremos que todos los ciudadanos conozcan con precisión los programas y planes que ejecuta el Gobierno Municipal. El tema social es el que mayor atención recibe, porque ese es el sello de la gestión de nuestro alcalde, que tiene una gran sensibilidad”, dijo Sosa. 

Por otra parte, en el tema cultural, la presidenta indicó que el Municipio ofrece 69 talleres en las bibliotecas distritales, Casa de la Cultura y Museo de Arte Contemporáneo y 302 actividades cuentan con apoyo financiero.

Entre las actividades culturales que apoya y difunde el Gobierno Municipal se destacan 9 convenios, 81 actividades de fomento a la lectura, apoyo a 3 festivales: Tentayape, Danzacruz y Danzarte; 5 concursos municipales, entre otras, beneficiando a un total de 336.463 personas.

Además hay un apoyo decidido en formaciones artísticas, arte urbano, vacaciones útiles gratuitas, Feria Internacional del Libro, Festival de Música Barroca, Premios Municipales e infraestructura municipal como módulos educativos, parques urbanos protegidos, bibliotecas y salas de teatro distritales, como  la próxima a inaugurar en la Villa Primero de Mayo.

“Nos es poco lo que se asigna a cultura, como dicen por ahí. El Gobierno Municipal destina recursos y apoyo permanente a todas las actividades culturales, por lo que seguiremos trabajando para masificar estas actividades en beneficio de todos”, cerró la presidenta.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: GAM

Visto 152 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...