Santa Cruz de la Sierra

Un hombre estuvo en la cárcel 13 años, a pesar de que lo exoneraron de cargos

Un hombre estuvo en la cárcel 13 años, a pesar de que lo exoneraron de cargos foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En Santa Cruz, el ciudadano de iniciales J. C. O. O. estuvo encarcelado durante 13 años, a pesar de que la Fiscalía lo exoneró de cargos de intento de homicidio y robo al no encontrar pruebas suficientes en su contra. El Servicio Plurinacional de Defensa Pública (SEPDEP) logró que la justicia ordene su libertad.

De acuerdo con los antecedentes del caso, difundidos por el SEPDEP, el 11 de mayo de 2005 se presentó una denuncia en contra de J.C.C.O. por la presunta comisión de los delitos de robo y homicidio en grado de tentativa.

Los denunciantes señalaron que el sujeto habría ingresado a su domicilio y les habría agredido físicamente. El juez cautelar de entonces dispuso la detención preventiva del acusado.

Sin embargo, una vez realizada la investigación, el fiscal asignado al caso estableció que la denuncia no tenía pruebas suficientes para fundamentar una acusación, por lo que requirió la Resolución de Sobreseimiento el 14 de octubre de 2005, exonerando así de cargos al imputado.

Así pasaron 13 años, hasta que el SEPDEP-Santa Cruz realizó la visita semanal al Centro Penitenciario de Palmasola, donde tuvo conocimiento de que el ciudadano J.C.C.O. se encontraba con detención preventiva por todo ese tiempo, a pesar de que estaba sobreseído.

Entonces se solicitó al Juzgado Cuarto de Instrucción Cautelar y al Presidente del Tribunal Departamental de Justicia que se proceda al desarchivo del expediente, para verificar el sobreseimiento y se ordene su libertad.

El SEPDEP asignó un Defensor Público a J.C.O.O., para la tramitación de su caso obteniendo el Mandamiento de Libertad el 25 de julio, el cual fue diligenciado al Penal de Palmasola, donde el Gobernador dio cumplimiento al mismo.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: erbol

 

Visto 268 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...