Santa Cruz de la Sierra

Zafra está al 40%-

LABOR. La actividad se desarrolla con normalidad en los cañaverales durante la presente zafra 2018. LABOR. La actividad se desarrolla con normalidad en los cañaverales durante la presente zafra 2018.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El buen clima está ayudando a los productores quienes ya han cosechado un 40% de las 150.302 hectáreas cultivadas, esperando llegar a producir hasta finales de octubre cerca de 12 millones de quintales (q) de azúcar.
Federico Martínez, gerente general de la Federación Cañeros Santa Cruz (FCSC), informó que la falta de lluvias, a diferencia de otros sectores agrícolas, los está beneficiando ya que la zafra se desarrolla a un buen ritmo.
“Con un avance de 40% (60 mil hectáreas) de la zafra, las industrias ya han producido 4.840.000 quinales de los cerca de 12 millones de quintales de azúcar que se estima llegará a producir durante esta gestión”, explicó Martínez al puntualizar que Guabirá ha producido 1.250.000 q, San Aurelio 1.190.000 q, Unagro 1.150.000 q, Poplar La Bélgica 650.000 q y Aguaí 600.000 q.
El ejecutivo de la FCSC destacó que el rendimiento promedio está por encima de las 50 toneladas por hectárea y que podrían llegar a finalizar la zafra con un rendimiento de hasta 55 toneladas.
 
EXCEDENTES
Martínez estimó que este año los ingenios llegarán a producir 3 millones de quintales de excedentes que deberán ser exportados.
“Actualmente solo se ha exportado parte del remanente del año pasado y del azúcar recientemente producida aún no hay exportaciones”, dijo el gerente general de la FCSC.
Martínez también explicó que hubo acercamientos con el Gobierno para ver al posibilidad de exportar una cantidad importante del endulzante a Venezuela, pero que aún no se ha concretado nada.
AUMENTARON
 SUPERFICIE
Luis Barbery, presidente del Ingenio Unagro, resaltó que este año se han sembrado 32.000 hectáreas de caña nuevas en diferentes zonas del departamento de Santa Cruz, lo cual significa que para la zafra 2019 se producirán 2 millones más de toneladas de caña.
Detalló que, según datos de los Ingenios, 6.500 hectáreas corresponden a San Aurelio y la Bélgica que es la zona centro y sur. Guabirá con 9.000 hectáreas nuevas de caña, mientras que Unagro y Aguaí, que comprende el norte y extremo norte del departamento, con cerca de 17.000 hectáreas.
Por las nuevas hectáreas de caña sembradas, los productores calculan inversiones de $us 40 millones, tomando en cuenta gastos durante la siembra y maquinarias.

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 212 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...