Santa Cruz de la Sierra

Colegio de Bioquímicos y Farmacéuticos -Solicitan que se controle el contrabando de fármacos

PREOCUPACIÓN. Los farmacéuticos dieron a conocer que los medicamentos de contrabando llegan a manos de los habitantes. PREOCUPACIÓN. Los farmacéuticos dieron a conocer que los medicamentos de contrabando llegan a manos de los habitantes.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Según estimaciones del Colegio de Bioquímicos y Farmacéuticos de Santa Cruz, el 26% de los medicamentos que ingresan a Bolivia son de contrabando, los cuales son adquiridos por las 4 millones de personas que consumen fármacos por diferentes razones de salud.
Freddy Zeballos, presidente de esta entidad, pidió al Gobierno y al Servicio Departamental de Salud (Sedes) un mayor control  en los centros de abastecimiento y farmacias para evitar que los fármacos que ingresan por contrabando sean comercializados a la población.
“De los 10 millones de de habitantes de Bolivia, 4 millones son quienes adquieren y consumen medicamentos que en muchos casos ingresan por la vía del contrabando al país”, dijo Zeballos al enfatizar que las autoridades deberían hacer cumplir a cabalidad la ley del Medicamento que está vigente desde hace 20 años.

APUNTAN A FARMACIAS
INFORMALES
Yver Cordero, presidente de la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias de Santa Cruz (Asprofar), apuntó que la comercialización de medicamentos de contrabando se debe a que también existen farmacias informales en la ciudad y el departamento.
“Nosotros estamos haciendo un informe sobre nuestro sector y hemos identificado que existen muchas farmacias que están funcionado en la ilegalidad, operando en las zonas populosas como la Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil, Pampa de la Isla y Los Lotes”, enfatizó Cordero. 
Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 307 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...