Santa Cruz de la Sierra

Otra de las redes

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Lo subieron a las redes sociales y corrió como reguero de pólvora. Se advirtió que en el país se está consumiendo arroz plástico. Desde Potosí se mandó el video que supuestamente se mostraba la prueba, pero las autoridades aún no encuentran evidencias de que ello sea verdad, porque no sentaron la denuncia los supuestos afectados.
La alarma ya se activó y ayer en casi todo el país se realizaron operativos en los mercados, levantando muestra de ese cereal para someterlo a pruebas de laboratorio, aunque ya las autoridades señalaron que es poco probable la existencia de ese producto.
En México, Colombia y Perú se hizo la misma denuncia y hasta la fecha no fue comprobado. En el segundo país, por ejemplo, señalan que la elaboración de ese producto costaría diez veces más que la producción normal y por tanto, es poco probable que se haga ello. “No hay ninguna posibilidad de que desde el plano formal se aumenten las cantidades de arroz con elementos sintéticos como el plástico. El rechazo en el cuerpo sería inmediato, sería imposible que la gente estuviera consumiendo este supuesto arroz sin que tuviera algún efecto gastrointestinal inminente”, afirmó un médico gastroenterólogo de ese país.
En Bolivia empezó la preocupación a raíz de denuncias en las redes sociales. Se debe esperar los resultados de laboratorio para desechar totalmente la alerta, pero por tanta información falsa que circula, esta puede ser una de ellas y es de lamentar que las irresponsabilidades provoquen tales movilizaciones, ya que se debe proteger la salud de la población boliviana.
Es de esperar que sea otra mentira y como esta ¿cuántas más habrá? con seguridad que ya todos perdimos la cuenta.

Visto 228 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...