Argentina despliega militares en su frontera con Bolivia

Argentina despliega militares en su frontera con Bolivia foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Mediante Decreto Supremo, el gobierno argentino comenzó a partir de este martes, el refuerzo militar en la frontera con Bolivia, Paraguay y Brasil, con el argumento de combatir al narcotráfico y el terrorismo.

El cambio de doctrina en política de defensa y seguridad nacional incluye la “colaboración” de efectivos de las tres Fuerzas Armadas en tareas de “seguridad interior” y su participación “en la custodia y protección de los objetivos estratégicos”.

“En el marco de la transformación que han experimentado los desafíos en materia de Defensa que debe afrontar la República Argentina, resulta necesaria la aprobación de una nueva Directiva de Política de Defensa Nacional, a fin de actualizar los lineamientos y las prioridades estratégicas de esta política de Estado”, indica el decreto.

En ese marco, el Gobierno enviará el miércoles como primera etapa del plan 300 militares a la frontera norte del país, que se sumarán a las fuerzas de seguridad que se encuentran en esa zona. En los próximos días, se enviarán otros 200 efectivos. El objetivo del ministerio de Defensa es contar antes de fin de año con 4000 militares en la frontera del norte del país.

El despliegue militar no termina con esa medida. También está previsto en esa primera etapa trasladar 40 pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea y ocho helicópteros. En tanto, lunes llegaron dos aviones al Chaco con el objetivo de respaldar a Gendarmería y Prefectura en la frontera con Paraguay, Bolivia y Brasil.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: radiofides

Visto 701 veces