Santa Cruz de la Sierra

Evo pide a potosinos hospitalidad y anuncia histórico homenaje a Bolivia

Evo pide a potosinos hospitalidad y anuncia histórico homenaje a Bolivia foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales pidió este martes a los potosinos demostrar su hospitalidad y amabilidad a los visitantes que  durante las fiestas del 6 de agosto estarán en la ciudad de Potosí,  a invitación del gobierno nacional.

Aseguró que la sesión de la Asamblea Legislativa y el mensaje presidencial serán hechos históricos porque desde la fundación de la república, nunca se reunieron los poderes del Estado para rendir homenaje a la patria desde la ciudad de Potosí.  

Durante la entrega de un coliseo cerrado a la Unidad Educativa “Liceo de Señoritas Sucre”, apeló a los vecinos, trabajadores mineros, a los sectores sociales y especialmente a los habitantes de Potosí,  organizarse para recibir a los visitantes porque los actos cívicos generan un movimiento económico, comercio y turismo.

Morales sostuvo que no solamente llegarán diputados y senadores, sino también ministros de Estado, embajadores, representantes de organismos internacionales y la prensa internacional, de manera que entre el 5 y 6 de agosto, “Potosí  estará en la mira del  mundo porque esa ciudad aportó a Europa y  España”, manifestó.

Considera que es el mejor momento para demostrar la generosidad del pueblo potosino y dijo que revisando la historia, desde la llegada de Simón Bolívar un 26 de octubre de 1826 al Cerro Rico, nunca más un presidente de Estado pudo llegar, porque cuando se intentó propiciar una visita, los asesores del mandatario extranjero aconsejaron no hacerlo debido al temor a los efectos de la altura.

Dijo que alguna vez intentó visitar la misma fecha con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez Frías, pero no pudieron concretarlo. Morales dijo que cuando anuncian visitas internacionales, Bolivia y Potosí en particular, está en la mira de América Latina y el mundo.

La oposición y las plataformas ciudadanas por su lado también anunciaron su movilización a la ciudad de Potosí para demandar respeto al referendo del 21 de febrero de 2016 cuando el 51,3% de la población rechazó la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones del próximo año.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: erbol

 

Visto 220 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...