Santa Cruz de la Sierra

Comisión aprueba reglamento similar con el que eligió a Guerrero y desechó propuesta de UD

La Comisión Mixta de Justicia Plural aprobó en cuatro horas el proyecto de reglamento que será remitido a la Asamblea Legislativa, se prevé sesión este viernes para su aprobación. La Comisión Mixta de Justicia Plural aprobó en cuatro horas el proyecto de reglamento que será remitido a la Asamblea Legislativa, se prevé sesión este viernes para su aprobación. foto: noticiasfides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Comisión Mixta de Justicia Plural aprobó el reglamento de elección y designación del Fiscal General del Estado en “tiempo record”, en base a la propuesta del MAS que es similar con la que se eligió al actual Fiscal, Ramiro Guerrero y “desechó” el planteamiento de Unidad Demócrata.

El reglamento contiene 23 artículos y dos anexos, fue aprobado en más o menos cuatro horas. De 13 miembros de la Comisión Mixta de Justicia Plural, participaron siete legisladores del MAS, tres de la oposición y el resto pidió permiso.

El oficialismo uso los criterios similares del reglamento con el que se eligió a Guerrero quien fue Constituyente y magistrado de la extinta Corte Suprema de Justicia, designado por el presidente Evo Morales. "En realidad los requisitos son similares a los del anterior proceso solo con ciertas adecuaciones", declaró el presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Milton Barón.

No obstante la bancada de Unidad Demócrata presentó su propuesta el 17 de abril, el partido gobernante “no ha tomado en cuenta el proyecto de reglamento de Unidad Demócrata”, reclamó la diputada Rose Marie Sandoval en su calidad de adscrita a la comisión.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: noticiasfides

Visto 271 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...