América Economía: YPFB se sitúa en el sexto puesto entre 500 empresas de la región

De acuerdo a los especialistas de la revista especializada en economía y negocios, YPFB tuvo que competir que grandes petroleras como Pemex de México, Petrobras de Brasil y otras. De acuerdo a los especialistas de la revista especializada en economía y negocios, YPFB tuvo que competir que grandes petroleras como Pemex de México, Petrobras de Brasil y otras. foto: noticiasfides

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La revista especializada América Economía en su edición 485, sitúa a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el sexto puesto, entre las 500 empresas más grandes de la región que facturan más de $us 1.000 millones, por mejorar sus resultados operativos, y en el puesto 14 entre las 43 petroleras más grandes de América Latina, El Caribe y México.

“YPFB es la sexta empresa, de las 500, en mejorar sus resultados operativos, este año las utilidades han crecido en $us 34,3 millones, está mejor posicionada que el promedio de la región, el resto han mejorado sus resultados en 1% pero YPFB en 14%”, destacó el director ejecutivo de América Economía, Guillermo Prömmel.

El experto dijo que las empresas petroleras empiezan a reactivarse, a pesar que Pemex de México y Petrobras de Brasil reportaron pérdidas millonarias, La brasileña perdió el 2017, $us 134 millones, y el 2016, casi $us 9.000 lo cual afecta a la región.

“El barril se encuentra en 69 dólares y estuvo rondando los 75 dólares, lo que implica que la tendencia se va a sostener y esperemos que los resultados se sostengan (…). Por eso es importante que le vaya bien a YPFB”, explicó.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: noticiasfides

Visto 184 veces