Santa Cruz de la Sierra

La población participó a través del ‘Face’ El lunes presentarán el ‘plato bandera’ de Bolivia

GASTRONOMIA. Los chef dieron a conocer tres de los cuatro platos que disputaron el concuros denominado ‘plato bandera’ GASTRONOMIA. Los chef dieron a conocer tres de los cuatro platos que disputaron el concuros denominado ‘plato bandera’

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El majadito, pincante mixto, pique macho y sopa de mani fueron las comidas típicas de las regiones que los expertos gastronómicos del país propusieron para elegir el ‘plato bandera’ de Bolivia ante el mundo. El mismo será presentado de manera oficial el lunes, cuando se conmemore la efeméride nacional.

Rosario Saavedra, presidenta de la Fraternidad de los Gastrónomos de Bolivia (FGB) regional Santa Cruz, indicó que Bolivia actualmente no tiene un ‘plato bandera’, por cuanto manifestó que vieron oportuno el tener una comida típica que identifique a los bolivianos en el exterior.  

“El plato bandera será expuesto oficialmente el lunes por las autoridades nacionales cuando se conmemore el 193 aniversario del Estado de Bolivia. A través de la página de Facebook del Viceministerio de Culturas y Turismo, la población tenía la oportunidad de apoyar a uno de los platos candidatos como la sopa de maní y el pique  macho que representaron a Cochabamba, el picante mixto a Tarija y el majadito que representó a todo el oriente boliviano”, dijo.

Saavedra resaltó que con este concurso Bolivia tendrá su ‘plato bandera’, así como Perú presenta el ceviche y Argentina el asado. 

“Sé que es difícil elegir un plato que sea el más representativo porque somos un país megadiverso”, manifestó la representante de la FGB.

La Federación Sindical Mixta de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de Bolivia, la Asociación Boliviana de Chefs y la Fraternidad Boliviana de Chefs fueron quienes barajaron las propuestas gastronómicas de las regiones del país para iniciar el concurso.

A  NIVEL MUNDIAL

Saavedra indicó que el ‘plato bandera’ estará presente en el menú de todos los consulados de Bolivia en el Mundo y de esta manera se promocionará internacionalmente los platos típicos del país.

El plato ganador en cuestión será presentado el próximo 6 de agosto en los actos por el Día de la Patria.

Este concurso se da en el marco de la nominación de nuestro país a “Mejor Destino Cultural” en los World Travel Awards. 

 

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 189 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...