Capital de inversiones

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Santa Cruz de la Sierra sigue siendo el referente para las inversiones privadas. Está primera en la construcción y con ello se aseguran fuentes de trabajo y un interesante movimiento económico para las actividades que giran en torno a ese rubro.

A diario y por doquier no solamente se nota la edificación de viviendas o condominios, sino millonarias inversiones en edificios comerciales, cambiando rápidamente la fisonomía de la ciudad, que pasó de los pasillos con horcones a tremendos edificios, a cual más vistoso, que obviamente tienen el propósito de ofrecer comodidad a sus clientes cuando entren en funcionamiento.

Ya no se habla del modelo económico cruceño, pero sigue siendo la locomotora del desarrollo y los empresarios ponen sus ojos en el territorio, por tener las condiciones para ser una inversión exitosa: lugar estratégico, mercado en continuo crecimiento y cultura consumista.

Las condiciones están dadas para ser el referente para los inversionistas. Sin embargo, se debe dejar de mirar a la región de manera política, sino simplemente mirar sus potencialidades y proyectarlas aún más.

Las pugnas políticas no detuvieron ese crecimiento de las inversiones en el rubro referido. Eso fue lo positivo durante el tiempo de la polarización política y el fanatismo ideológico.

Siguen dadas las condiciones y es necesario que todas las autoridades las mantengan o las amplíen. Está entendido que se tiene ocupada a bastante mano de obra, que en algún tiempo tuvieron que migrar al exterior por falta de empleo. Los ciudadanos comunes también debemos aprender de cultura urbana, para lograr que inversionistas externos lleguen a la capital con su dinero, para obtener ganancias en el rubro de la construcción o cualquier otro.

Visto 201 veces