Santa Cruz de la Sierra

Gobierno invertirá $us 182,6 millones Alcaldes presentan 136 proyectos para Mi Agua

APORTE. El programa Mi Agua permitió que la cobertura de agua potable en Santa Cruz alcance el 95% y la población sea beneficiada. APORTE. El programa Mi Agua permitió que la cobertura de agua potable en Santa Cruz alcance el 95% y la población sea beneficiada.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Con gran expectativa, 55 alcaldes del departamento de Santa Cruz presentaron ayer 136 proyectos al Gobierno nacional para ser ejecutados a través del programa Más Inversión para Agua (Mi Agua), que inicia su quinta fase. 

Evo Morales, presidente del Estado de Bolivia, informó que hasta la fecha el Gobierno ha desarrollado exitosamente cuatro programas de Mi Agua materializando proyectos de agua potable, saneamiento y riego en diferentes municipios de Santa Cruz.

“Saludo a los 55 alcaldes que han presentado sus proyectos para Mi Agua V, estoy contento, ahora tenemos 136 proyectos, con inversión de Bs 182,6 millones”, resaltó el jefe de Estado, durante el acto realizado en el Hangar Presidencial de Viru Viru.

 

PROYECTOS QUE BENEFICIAN 

A LA POBLACIÓN

Rodolfo Vallejos, presidente de la Asociación Departamental de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), apuntó que los proyectos presentados al Gobierno en el marco de Mi Agua beneficiarán directamente a 24 mil familias del departamento.

“Hemos logrado que los alcaldes doblen el número de proyectos presentados, ya que el año pasado presentaron 53 y ahora se entrego 136 proyectos”, resaltó el ejecutivo de Amdecruz.

En este marco, Morales recordó que Mi Agua, ejecutado en sus fases I, II, III y IV, llegó con 41.113 conexiones domiciliarias de agua potable, 991 piletas públicas construidas y sistemas de riego para fortalecer la producción agrícola de 4.092 hectáreas en comunidades rurales.

“La inversión total suma Bs 325, 8 millones para la ejecución de 436 proyectos de agua potable, saneamiento y riego en distintos municipios de Santa Cruz”, enfatizó el primer mandatario. 

 

Visto 208 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...