El TAM no certificó para ser línea comercial

Zavaleta indicó que si esa certificación se logra hacer en el transcurso de agosto o septiembre, el TAM volará con la aeronave que tenga habilitada. Zavaleta indicó que si esa certificación se logra hacer en el transcurso de agosto o septiembre, el TAM volará con la aeronave que tenga habilitada. foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ministro de Defensa Javier Zavaleta informó este miércoles que la aerolínea Transporte Aéreo Militar (TAM) no concluyó los trámites para migrar a ser una línea comercial como lo estipula el decreto supremo 3444 de 2017, que da un plazo hasta el 31 de julio de este año para ese efecto. 

“Lamentablemente no se han concluido los trámites de certificación de Transporte Aéreo Militar, por lo tanto de acuerdo al decreto que ha sacado el Gobierno del presidente Evo Morales, sencillamente si no hay la certificación Transporte Aéreo Militar deja de volar”, manifestó Zavaleta.

Sin embargo la autoridad agregó que si esa certificación se logra hacer en el transcurso de agosto o septiembre, “una vez que tenga la certificación volará con la aeronave que tiene habilitada”.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: noticiasfides

 

Visto 178 veces