‘El escudo Velasquino’-San Ignacio entregó una distinción a CRE

galardon. Fue entregado al presdente del Concejo de Administracion, Miguel Castedo. galardon. Fue entregado al presdente del Concejo de Administracion, Miguel Castedo.

La presencia de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R. L. en San Ignacio de Velasco data de hace 21 años. Con la creación del sistema aislado Velasco, que tiene una demanda de 5 MW opera 865 Km de línea de media tensión y 362 Km en baja tensión, además de la capital ignaciana llega a las poblaciones de San Miguel, San Rafael, Santa Ana y Santa Rosa, así como a más de 60 comunidades rurales e indígenas. Esa capacidad para apuntalar el desarrollo de la región, fue lo que quiso destacar la comuna ignaciana, a la cabeza de Moisés Salces, para otorgarle El Escudo Velasquino, la máxima distinción que otorga ese municipio.
Mediante el decreto edil 14/2018, firmado por el alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Fanor Salces, quien en uso de sus facultades conferidas por la CPE; ley 482 de gobiernos autónomos, Ley Municipal Autónoma 181/2017 y demás normas legales, entregó en la sesión de honor del Concejo Municipal, una copia autografiada y el escudo velasquino al presidente del Consejo de Administración de CRE, Miguel Castedo Suárez.
“Es la primera vez que entregamos a una institución este reconocimiento y lo hacemos con el convencimiento de que está en buenas manos porque todos los ignacianos conocemos el trabajo que viene realizando la CRE por el bien de nuestro municipio y de sus comunidades rurales”, expresó Salces. “Nos sentimos honrados de portar el Escudo Velasquino. Lo recibo agradecido en nombre de los más de seiscientos mil socios, que son dueños de nuestra Cooperativa y que son los que nos impulsan a buscar el bienestar integral de toda la población de nuestro departamento y sin ánimo de lucro”, expresó Castedo.
Como parte de los festejos culturales y religiosos por el 270 aniversario de la fundación de la misión de San Ignacio de Loyola, CRE inauguró su flamante agencia ignaciana con un estilo colonial con galerías chiquitinas. El nuevo edificio, está ubicado en los terrenos que la Cooperativa posee en los antiguos talleres donde funcionaban los motores a diesel, con los que se inició la prestación del servicio eléctrico en la zona.  El edificio de más de 720 metros cuadrados, cuenta con ambientes amplios y cómodos donde los asociados serán atendidos con esmero.
Entre las obras que entregó CRE en San Ignacio, se destacan los dos kilómetros de la nueva avenida costanera que ya tiene luz, gracias a la inversión realizada por la Cooperativa cruceña. Las autoridades locales y el gobernador Rubén Costas, junto a otras autoridades cívicas e invitados especiales, estuvieron presentes en la entrega oficial del tendido eléctrico.

agencia

Visto 126 veces