Garantizan una selección de Fiscal General transparente

Garantizan una selección de Fiscal General transparente foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, garantizaron que la elección del nuevo Fiscal General del Estado será transparente y con  en el principio de transparencia y en base a la meritocracia.

“Queremos garantizar a la población que el Sistema Universitario acompañará todo este proceso y que los mecanismos de transparencia y publicidad también están absolutamente garantizados. Vamos a elegir al nuevo Fiscal con meritocracia y transparencia”, aseveró Montaño en conferencia de prensa.

Montaño también criticó que la oposición se oponga a generar un consenso en la elección del nuevo Fiscal y rechazó que se busque quitar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la atribución de designar a esa autoridad.

“Lo que no podemos aceptar es que se pretenda quitar a la ALP la atribución de designar a esta autoridad y eso es lo que pretende una oposición que no le interesa buscar el consenso”, señaló.

Por otro lado, la Presidenta de la Cámara de Diputados también destacó que el proceso de designación del nuevo Fiscal, ahora, es mucho más transparente que en el pasado y que se garantiza que prime la meritocracia.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: radiofides

Visto 210 veces