Inician la televisión digital abierta en Bolivia

Inician la televisión digital abierta en Bolivia foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy Méndez, dio el jueves la bienvenida a la televisión digital abierta en Bolivia y dijo que esa nueva era comienza con las emisiones, en alta definición, de 21 canales en VHF del eje troncal del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Quiero destacar este acto en el cual damos inicio a la televisión digital en Bolivia, inicialmente en el eje troncal. Queremos decir que esto constituye un gran esfuerzo que se ha llevado, tanto desde el campo estatal, como desde el privado”, dijo en un acto público.

Méndez explicó que hasta noviembre de 2019, el total de los canales de televisión en VHF del país deben comenzar a emitir señales en alta definición.

“Queremos valorar el esfuerzo que han realizado los operadores de televisión en la implementación y cumplimiento del plan de televisión digital”, agregó.

Indicó que los televisores denominados analógicos también pueden recibir la señal en alta definición, pero a través de un “conversor”.

El Director de la ATT señaló que esa entidad  comenzó reuniones con los propietarios de los canales de televisión en UHF para coordinar acciones que permitan también a esos canales migrar a la señal HD hasta noviembre de 2019.

El apagón de la señal analógica será el 30 de noviembre de 2019, según el Decreto Supremo 3152, del 14 de abril de 2017.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: radiofides

Visto 537 veces