Santa Cruz de la Sierra

Según encuesta de la Uagrm Pacientes destacan buena atención de la maternidad

NEONATOS. Una importante parte de los 80 mil niños que nacen al año en Santa Cruz son atendidos en la maternidad Percy Boland. NEONATOS. Una importante parte de los 80 mil niños que nacen al año en Santa Cruz son atendidos en la maternidad Percy Boland.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Seis de cada diez pacientes que fueron atendidas en el hospital de la Mujer ‘Percy Boland’ destacaron la buena atención que recibieron, según el estudio de satisfacción realizado por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).
Johnny Atila, director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales ‘José Ortiz Mercado’ de la Uagrm, explicó que entre junio y julio han realizado el primer estudio del nivel de satisfacción en un hospital público obteniendo un satisfactorio resultado.
“El estudio para medir el nivel de satisfacción de las pacientes que han sido atendidas en el hospital Percy Boland, dejó como resultado un 0.62, tomando como parámetro que 1 es la mejor atención y 0 es la peor atención”, indicó Atila al apuntar que 6 de cada 10 pacientes comentaron haber recibido una buena atención, resultado que deja al hospital de la Mujer por encima de la media en comparación con los otros centros de salud.
Jesús Flores, gerente del hospital de la Mujer, destacó el puntaje obtenido en este estudio a pesar de no contar con el número de ítems necesarios, los cuales esperan que el Ministerio de Salud se los proporcione.
“Estamos equipando diferentes sectores del hospital para continuar brindado un buen servicio a todas las mujeres que eligen tener a sus niños y niñas en la maternidad”, dijo Flores.

MÁS DE 400 MUJERES
FUERON ENCUESTADAS
Atila explicó que para desarrollar este estudio de satisfacción, han encuestado a 412 pacientes durante los dos meses antes indicado, tomando en cuenta cinco dimensiones.
“Estas dimensiones son la tangibilidad del servicio (cómo ve la infraestructura física la paciente), la empatía (cómo es atendida por el personal médico y no médico), la seguridad que le muestra el personal al momento de atenderla, la fiabilidad o confianza que le demuestran al momento de atenderle y la seguridad que se demuestra al atenderle”, explicó el director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales ‘José Ortiz Mercado’.

 

 

 Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 155 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...