Santa Cruz de la Sierra

Senado sanciona ley Avanza proyecto de centro de medicina nuclear

senado. La ley fue sancionada por el pleno de la Cámara de Senadores. senado. La ley fue sancionada por el pleno de la Cámara de Senadores.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó ayer jueves el proyecto de ley para la transferencia a título gratuito de una fracción de lote de terreno de propiedad del gobierno autónomo municipal de Santa Cruz a favor de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) para construir el Centro de Medicina de Energía Nuclear y Radioterapia en esa urbe.

    El lote de terreno cedido por el gobierno municipal tiene una superficie de 4.001 metros cuadrados y está ubicado en la manzana 21 del distrito 6, el centro será el tercero que se construirá en el país, los otros dos están en La Paz, en el barrio Achumani; y en El Alto, Distrito 8, remarca un boletín de prensa.

    Según ese documento, el objetivo de ese centro especializado es contribuir al diagnóstico precoz y efectivo de enfermedades cancerígenas, cardiacas y neurológicas, a través de la aplicación de modernas técnicas médicas.

    El centro contará con áreas de medicina nuclear para el diagnóstico temprano de las enfermedades a través de equipos PET/CT y SPET; áreas de radioterapia, que contará con dos aceleradores lineales; y áreas de quimioterapia y braquiterapia, además de consultorios, farmacias, laboratorios, enfermerías y salas de inyectoras.

Visto 157 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...