Mejorar control

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Estamos al inicio de lo que se denomina un ‘feriado largo’, que para muchos es desde el mediodía de hoy. La gente aprovecha los tres días, principalmente quienes cumplen funciones públicas para viajar. Lo hacen en transporte público y también en vehículos particulares.

El Día de la Patria es un buen pretexto para viajar y también celebrar, pero lastimosamente algunos lo hacen mientras conducen y con ello ponen en riesgo no solamente su integridad física, sino también de quienes los circundan.

Ante la marea de vehículos que existirán en estos días en las carreteras, se hace necesario que las autoridades de Tránsito redoblen el control, pero que sea de manera estricta, para evitar que en las vías se tengan personas ebrias que pueden causar mucho daño.

Se hace necesario que en las trancas no se conformen los efectivos policiales con pedir la licencia de conducir, sino que hagan los controles rutinarios de alcoholemia, para así garantizar los paseos de quienes lo hacen responsablemente.

No existen muchas desgracias en las carreteras, posiblemente porque hay más conciencia de los conductores, pero es necesario no confiarse y realizar tales controles, sacando de circulación de las carreteras a quienes no estén en condiciones para conducir.

Desde hoy, las terminales terrestres estarán atestadas de gente, para tratar de alcanzar sus respectivos destinos. Muchos buscarán ir a realizar actividades turísticas, otros a visitar a sus familiares y los más, a descansar.

A todos ellos se les debe garantizar un final retorno, dándoles la seguridad de que todo está bajo control en las carreteras. Pasada las fiestas, se debe realizar el balance y ahí se sabrá sobre el comportamiento ciudadano..

Visto 192 veces