Santa Cruz de la Sierra

Muere Carlos Chávez, expresidente de la FBF

El exdirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chavez, falleció la mañana del viernes en el hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil, acompañado de su familia. El exdirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chavez, falleció la mañana del viernes en el hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil, acompañado de su familia. foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Carlos Chávez Landivar falleció este viernes a los 59 años de edad. Tras batallar contra el cáncer, el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), perdió la vida en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil.

Chávez, nacido el 26 de noviembre de 1958, es conocido por su larga trayectoria como dirigente de fútbol. Fue presidente de Oriente Petrolero y después asumió el máximo cargo del balompié nacional en la FBF y llegó a ser tesorero de la CONMEBOL.

Sus último periodo al frente de la Federación estuvo plagado de polémica y acusaciones. Fue detenido en 2015, después de que su nombre surgiera como uno de los dirigentes que recibió sobornos de parte empresarios en el denominado “Fifagate”, y además se lo acusó de otras irregularidades.

Chávez estuvo en la cárcel de Palmasola, hasta que en noviembre de 2017 fue internado en un centro de salud de Santa Cruz por complicaciones médicas.

Se le diagnosticó cáncer. En enero de este año logró el permiso para ser llevado a Brasil y tratarse de su padecimiento. Este viernes dejó de existir.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: Agencias

Visto 265 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...