Santa Cruz de la Sierra

Carlos Chávez falleció en Brasil-No aguantó más

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez Landívar falleció ayer viernes, en el hospital Albert Einstein de San Pablo (Brasil), donde se encontraba internado desde enero recibiendo tratamiento contra el cáncer. Su esposa, Tania Hurtado, viajó para acompañarlo esta semana.
De acuerdo con los primeros informes, el dirigente falleció sobre las 10:30 (hora boliviana), tras un ataque al corazón.
El hermano del exdirigente, Mario Chávez, confirmó el deceso del exdirectivo del balompié nacional. “Este desenlace ya se veía venir nada contra el cáncer. En la tarde voy a intentar dar una conferencia de prensa para darles la noticia oficialmente, aunque ya muchos la conocen”, detalló.

proceso contra chávez
Carlos era procesado por la Fiscalía acusado de varios delitos en su gestión de presidente de la FBF.
Sin embargo, el Tribunal Tercero de Sentencia de Sucre determinó excluir del proceso de malversación de fondos en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por motivos de salud, al expresidente de la institución, Carlos Chávez, según informó en su momento la presidenta de la instancia judicial, Beth Vásquez.

versiones de la familia
“Todos saben por qué ha sido. Hay gente que lo apoyó y le agradecemos por estar con la familia por Carlos. Sus detractores y mentirosos que le han hecho todo el daño, lo llevarán en su conciencia, el mal innecesario que le hicieron porque son parte de la muerte de Carlos, parte artífice”, detalló Mario Chávez.

una larga lucha
Chávez fue trasladado en noviembre de 2017 a un hospital público y después a una clínica privada, desde la cárcel de Palmasola (guardaba detención preventiva por supuestos actos de corrupción en la FBF), para ser atendido por problemas intestinales y posteriormente le detectaron el cáncer hasta que su cuadro se volvió complejo.
Su familia solicitó a la justicia el permiso para ser atendido en San Pablo y viajó en enero de este año.
Cabe resaltar que además de esto, Chávez pasó por una larga agonía en terapia intensiva y recibía fuertes quimioterapias, que derivaron en  problemas de insuficiencia renal y corazón.

Visto 326 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...