Por el 193 aniversario de la independencia-Estudiantes desfilaron con fervor en honor a Bolivia

PEQUEÑOS. Muchas de las unidades educativas hicieron participar a los más pequeños en el desfile, con el objetivo de sembrar el civismo por Bolivia. PEQUEÑOS. Muchas de las unidades educativas hicieron participar a los más pequeños en el desfile, con el objetivo de sembrar el civismo por Bolivia.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con la participación de autoridades departamentales, educativas y municipales, se inició el desfile escolar para celebrar los 193 años de la independencia de Bolivia. Los actos se desarrollaron en el Parque Urbano, a donde llegaron alumnos de diferentes unidades educativas.
Salomón Morales, director Departamental de Educación (DDE), destacó que más de 2 mil estudiantes de 110 unidades educativas rindieron con fervor su homenaje a la patria y a los héroes que dieron su vida para lograr la independencia de Bolivia en 1825.
“En este evento cívico estuvieron presentes estudiantes de las prestigiosas unidades educativas del distrito 1, 2, 3 y 4. La tricolor flameó en las manos de cada uno de los estudiantes que junto a sus bandas rindieron sus honores a la patria”, dijo el director de la DDE.

LA INDEPENDENCIA ES
RESULTADO DE LAS LUCHAS
Morales manifestó que la independencia de Bolivia fue un proceso que duró muchos años, tuvo muchas batallas y miles de muertes hasta que finalmente el 6 de agosto de 1825 se redactó el acta de independencia de la entonces República.
“En esta fecha cívica no solo se debe rendir homenaje a Simón Bolívar y Antonio José de Sucre ya que también hubo héroes originarios como Túpac Katari, Bartolina Sisa y Juana Azurduy de Padilla, entre otros cientos de patriotas que lucharon por la libertad del país”, manifestó el responsable de la DDE.

TODO LISTO PARA EL
DESFILE CÍVICO MILITAR
Enrique Bruno, secretario de Seguridad, informó que ya está todo casi listo para que mañana las 300 instituciones lleven adelante el desfile cívico militar en el Cambódromo.
“El desfile iniciará a las 18:45 horas desde el quinto hasta el sexto anillo con el paso de las principales autoridades departamentales y municipales, para luego hacer su ingreso las instituciones, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y Guardia Municipal”, dijo el secretario de Seguridad.
Bruno resaltó que para prestar seguridad a los asistentes y participantes en el Cambódromo, habrá 10 ambulancias, dos carros bomberos, un carro de rescate, puestos médicos y atención a niños extraviados, además de graderías.

 

 CRISTHIAN MOYA L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 174 veces