Santa Cruz de la Sierra

San Ignacio de Velasco-El aeropuerto ignaciano ya tiene energía eléctrica

aeropuerto. La CRE construyó 10 km de una línea trifásica en media tensión para abastecer la nueva terminar aeroportuaria. aeropuerto. La CRE construyó 10 km de una línea trifásica en media tensión para abastecer la nueva terminar aeroportuaria.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El municipio de San Ignacio de Velasco ha iniciado un proceso de desarrollo sostenido de la mano de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. que desde hace 21 años mediante el sistema Velasco presta el servicio eléctrico a la capital velasquina y a las poblaciones de San Miguel, San Rafael, Santa Ana y Santa Rosa, así como a más de 60 comunidades rurales e indígenas. Ahora le suma el proyecto eléctrico que garantiza la prestación del servicio al aeropuerto internacional que tendrá una demanda estimada de 500 kilovatios, (kW).  
“La incorporación de  tecnología e infraestructura es fundamental para el desarrollo de los pueblos. Por eso hemos cumplido con el requerimiento gubernamental de construir los 10 km de línea en media tensión trifásica hacia el aeropuerto internacional de San Ignacio”, dijo Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración de CRE.
Castedo explicó que gracias a la construcción del nuevo tendido, para beneficiar a las comunidades aledañas, realizaron otras inversiones para así llegar con la energía eléctrica. “Estamos hace 21 años en la zona y con la creación del sistema aislado Velasco, que tiene una demanda de 5 MW operamos 865 Km de línea de media tensión y 362 Km en baja tensión con lo cual tenemos la capacidad de generar 8 MW y garantizar la prestación del servicio en los próximos años”, sostuvo.

Candelaria
de Noza con luz
Una de las comunidades chiquitanas que se vio beneficiada con el tendido hacia el nuevo aeropuerto, es Candelaria de Noza, un caserío que acoge a unas 180 familias. Allí se realizó la inauguración de las obras y tanto la cacique como los pobladores mostraron su agradecimiento con bailes y comidas típicas que degustaron las autoridades de CRE.  

Aeropuerto tiene un
90 por ciento de avance
La construcción del aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco está en su etapa final. Se prevé que las obras culminen en septiembre y se inaugure en el mes de Santa Cruz. De acuerdo con la información proporcionada por personal de la constructora, están en los detalles de la obra fina, realizan el pintado de la pista de aterrizaje que tiene 2.750 metros de longitud y 45 metros de ancho. Según el proyecto, la terminal aeroportuaria contará con una estación meteorológica, radares y antenas de última generación. 

 agencia

Visto 118 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...