Por el feriado largo-Más de 120 mil personas viajan a las provincias

DESCANSO. Desde ayer, las personas comenzaron a viajar a las provincias aprovechando el feriado largo. DESCANSO. Desde ayer, las personas comenzaron a viajar a las provincias aprovechando el feriado largo.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Más de 120 mil pobladores del municipio de Santa Cruz de la Sierra, aprovecharán el feriado largo por las fiestas patrias para salir a las provincias, ya sea para hacer turismo o simplemente descansar en una quinta, lejos de los ruidos de la ciudad. 
Lorena Saavedra, directora de Turismo y Cultura de la Gobernación de Santa Cruz, informó que los feriados largos son aprovechados por los cruceños para salir de la ciudad junto a sus familias y dirigirse por las rutas turísticas de las provincias y conocer un poco más de los atractivos, naturaleza, cultura e historia que encierran cada uno de los 56 municipios del departamento.
“Tenemos previsto que más de 120 mil personas se desplacen hacia las Misiones de Chiquitos, Valles cruceños, Aguas Calientes, Chochís, El Fuerte de Samaipata, Lomas de Arena, Espejillos, Laguna Concepción, Ruta del Jaguar, entre otros, donde el sector hotelero los espera con alojamientos y hoteles de cuatro estrellas que brindan toda la comodidad a los turistas”, comentó Saavedra al citar como ejemplo que la hotelería en la Chiquitania tiene 2.300 camas disponibles y este sector en los valles cruceños superan las 1.000 camas.

MODO DE TRANSPORTE
La directora de Turismo explicó que alrededor del 20% (20 mil personas) se desplaza a las provincias con vehículos particulares y el 80% (más de 80 mil personas) utiliza buses, flotas, trufis y tren para llegar a sus destinos turísticos.
En este marco, la administradora de la terminal Bimodal, Janeth Guerrero, indicó que durante el feriado largo, más de 12 mil personas por día salen de la ciudad a otras provincias y departamentos desde la terminal de buses, registrando un crecimiento del 17%, comparado con las 10 mil personas que viajan desde la Bimodal en una jornada normal.
“El 30% de 12.000 viajeros durante el feriado utilizan los buses y trufis interprovinciales que operan en la terminal Bimodal”, dijo la ejecutiva.
Por su parte, Vladimir Sarmiento, director de Tránsito de la Bimodal, acotó que están realizando estrictos controles a buses y minibuses que salen de esta terminal con el fin de evitar cualquier accidente en las carreteras.

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 208 veces