Santa Cruz de la Sierra

Tenis-Delpo a la final

imparable. Juan Martín del Potro se metió a la final del ATP 250 de México, tras vencer a al bosnio Dzumhur. imparable. Juan Martín del Potro se metió a la final del ATP 250 de México, tras vencer a al bosnio Dzumhur.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Juan Martín Del Potro sigue derechito en el ATP 250 que se disputa en Los Cabos, al noroeste mexicano, para ser precisos en Baja California, rodeado de lindas playas sobre el Pacífico. Allí, sin mojar los pies en la arena, pero pegando fuerte, el argentino (4°) superó en dos sets al bosnio Damir Dzumhur (24°) por 6-3 y 7-6 (8-6) para meterse en la final del certamen que se disputa sobre superficie dura. Ahora se las verá frente al tano Fabio Fognini (15°).
Una hora y 39 minutos le llevó a Delpo dejar en el camino al europeo, al que venció por tercera vez en igual cantidad de enfrentamientos. Luego de ser contundente en el primer set, Juan Martín estuvo 5-4 arriba en el segundo y con su saque, pero no pudo cerrarlo rápido y todo se definió en tie break, en donde Dzumhur tuvo un punto para igualar las cosas pero no lo capitalizó. Así, la Torre de Tandil se metió en la cuarta final del año y la 33° de su carrera, sin contar Copa Davis. Otra vez fue clave los puntos disputados con su primer saque: ganó el 86% de ellos y sumó ocho aces.
Ahora se las verá con Fognini, quien dejó en el camino a Cameron Norrie por 6-4 y 6-2. Hay un antecedente entre ellos en el circuito, en Sydney 2015, con victoria de Delpo. También jugaron otras tres veces entre qualy, Challenger y Futures, con dos triunfos argentinos y uno italiano. La final será a la medianoche del sábado (por DirecTV, canales 612 y 1612).
“No crean que es tan fácil. Sobre todo hoy que me costó cerrar bastante el partido y tuve varios errores. El sábado es otro desafío, otra final, otro partido, que será frente a un gran rival, cualquiera de los dos puede ganar”, declaró Del Potro, que todavía no puede ser 3° del ranking porque Alexander Zverev sigue derechito en Washington: venció a Nishikori en tres sets y se metió en las semis del ATP 500. El alemán debe ser campeón para no ceder el podio.

agencias/ olé

Visto 159 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Wilstermann apelará la sanción contra Ze…

Wilstermann apelará la sanción contra Zenteno

Tras conocer la sanción de un año del Tribunal de Disciplina de la Conmebol y...

Ministro Romero confirma el asesinato de…

Ministro Romero confirma el asesinato de Hardy Gómez en Chonchocoro

Hardy Gómez Vaca, el recluso señalado como uno de los autores de la muerte de...

Créditos de la banca aumentan 607% y dep…

Créditos de la banca aumentan 607% y depósitos del público suben 557%

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, informó este miércoles que los créditos...