Abrigarse-Continuarán hoy el frío y la lluvia en Santa Cruz

ANEGADAS. La lluvia fue constante y ocasionó anegamiento de calles. El transporte público no salió. ANEGADAS. La lluvia fue constante y ocasionó anegamiento de calles. El transporte público no salió.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La precipitación que cayó desde las 5h00 y que según previsiones del Servicio de Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se prolongará hasta hoy domingo sin interrupciones, ha generado la ausencia de transporte público y la saturación en la demanda de taxis y radiotaxis lo que hizo imposible transportarse a partir del tercer anillo hasta las zonas periurbanas de esta capital.
De acuerdo con el Senamhi, la temperatura mínima que se registró el sábado fue de 12 grados, la máxima solo subió a 15 grados y para este domingo se prevé que la mínima baje a 11 grados con una máxima de 15 grados centígrados con vientos del sur de más de 30 kilómetros por hora.

Barrios con
problemas
La lluvia desnudó una serie de deficiencias estructurales en las calles y avenidas de los distintos barrios de la ciudad de Santa Cruz, según resume el dirigente vecinal del barrio Cumavi, Reynaldo Colque.
“Es lamentable el estado en el que se encuentran las calles y la falta de mantenimiento a los canales de desagüe que han rebalsado no solo en este barrio, sino en otros que están colindantes como la Villa Primero de Mayo y el Plan 3.000”, explicó el dirigente a los medios locales.
    “Mucha gente no tenía en qué transportarse hacia el centro y los mercados, personas que trabajan con normalidad el sábado tampoco pudieron transportarse porque sencillamente los choferes de los micros decidieron no salir por el frío y las malas condiciones de las calles”, acotó la dirigente de la Villa Primero de Mayo, Ersilia Miranda.
 Los dirigentes y los vecinos demandan un ordenamiento del transporte público para que este servicio no se suspenda en este tipo de circunstancias que son las que generan mayor demanda.
El problema es recurrente y ocurre cada vez que llueve, generando molestias a los usuarios que usan el transporte público. 

 

 agencia

Visto 96 veces