Enfriar ánimos

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En Potosí señalan que todo está listo para recordar el 193 aniversario de la independencia de Bolivia. Será la sede de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional y desde allí se emitirá el discurso tradicional del presidente del Estado Plurinacional. Es la primera vez que se realizará tal acontecimiento en esa ciudad. Histórico.
También será histórico la llegada de miles de personas a esa ciudad para participar en una demostración política. Unos a favor del presidente Evo Morales para apoyarle en su candidatura para el 2019 y los otros, pidiendo respeto a los resultados del referendo donde la mayoría votó por el No para la reelección presidencial.
Se señala que la gente está llegando a la ciudad y los están recibiendo con la nevada invernal. Es de esperar que exista el espacio suficiente para albergar a esas miles de personas que harán uso de su derecho de expresión el 6 de agosto.
Sin embargo, es necesario pedir que se enfríen los ánimos de ambos bandos, esperando que las nevadas lo logren, porque en algún momento estuvieron caldeados y ello preocupada a los sistemas de seguridad del Estado, que hasta el propio mandatario habló de que algunos sectores estaban buscando enfrentamientos.
Es un día de fiesta y como definitivamente no se impondrá la razón de celebrarlo sin distinción de ideologías políticas, queda pedir que los ánimos estén frios ese día y se expresen con calma y se permitan expresarse a todos sin excepción, pero de manera pacífica.
Estuvimos señalando que no deberían haber manifestaciones políticas en ese acto cívico, por respeto a los ciudadanos que solamente quieren expresar su bolivianidad y recordar a los héroes de la independencia. No se pudo, ahora pedimos que la nieve calme esos calores.

Visto 216 veces