Santa Cruz de la Sierra

En acto central Cardenal pide evitar la violencia en Potosí

CARDENAL. Está en Potosí y hoy celebrará el solemne tedeum en la catedral potosina. CARDENAL. Está en Potosí y hoy celebrará el solemne tedeum en la catedral potosina.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, pidió ayer domingo evitar la violencia en los actos patrios que se desarrollarán este 6 de agosto en la ciudad de Potosí.
“La democracia permite hablar de todos y hacer actos, pero hay que tener respeto, pero ante todo el Señor ha dicho que no tenemos que ser violentos, porque la violencia, trae más violencia”, señaló, en referencia a los colectivos ciudadanos que defienden el 21-F , que anunciaron que se trasladarán a la Villa Imperial para recodar que “Bolivia dijo No”.
Ticona, que es oriundo de Potosí, cumplió una activa agenda ayer domingo en Potosí. Durante su contacto con la prensa aseguró que la celebración del 6 de agosto debe “ser signo de alegría para nuestra patria” y anunció que en su mensaje del tedeum, programado para este lunes se dirigirá especialmente a los gobernantes y “les diré que sirvan mejor y que vean a los más pobres que necesitan en nuestra patria”.
“Pido que todos los bolivianos nos alegremos en el nacimiento de nuestra patria Bolivia, pero con una alegría de verdaderos hijos de Dios, sin resentimientos, ni odios, ni peleas, ni críticas, si no, al contrario, la unidad dentro de la diversidad”, dijo.
Cada 6 de agosto, Bolivia conmemora el día de su independencia de la colonia española y el nacimiento de la patria en 1825; este año los actos centrales tendrán lugar en la ciudad de Potosí.
La Asamblea Legislativa Plurinacional realizará una sesión de honor en la emblemática Casa de la Moneda, donde el presidente Evo Morales pronunciará su mensaje al país; sin embargo, sectores de la oposición anunciaron protestas durante las fiestas patrias.
El cardenal boliviano  anticipó que celebrará el solemne tedeum por las fiestas patrias en la catedral metropolitana de esta ciudad.

Hay sociedad
de investigación
El cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, también participó ayer domingo de la ceremonia intercultural de posesión de la primera directiva de la Sociedad de Investigación Histórica de Potosí (SIHP) realizado en el Club Internacional de esta capital.
“La Nación Qhara Qhara, que es la heredera de la cultura natural de la cultura qaraqara, reconoció a la Sociedad de Investigación Histórica de Potosí y pedimos a Dios que sigan con sus estudios para el aporte de investigación histórica”, dijo en el acto de posesión.
El nuevo directorio de la SIHP está conformado por Juan José Toro, presidente; Marco Antonio Flores, vicepresidente; Heinz Antonio Basagoitia, secretario; Mario Caro, tesorero, y bibliotecario, José Luis Pérez, por las gestiones 2018-2020.
“Si queremos avanzar institucionalmente, debemos cumplir pasos ineludibles y uno de ellos es constituir un directorio que será ineludiblemente renovado cada dos años”, señaló Juan José Toro, presidente de la SIHP.

Oruro ya celebró
En sesión de honor realizada ayer domingo, autoridades de Oruro rindieron homenaje al 193 aniversario de la fundación de Bolivia.
La sesión de honor por el aniversario patrio se desarrolló en el hall de la Gobernación con la participación de las autoridades locales, nacionales y representantes de las organizaciones sociales.

 

 

oxigeno/abi

Visto 107 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...