Santa Cruz de la Sierra

Informe Aviones pueden entrar a Potosí; nevó 15 cm

cerro rico. Nevó mucho en la ciudad de Potosí y otros municipios. Están felices, porque sostienen que habrá buena cosecha . cerro rico. Nevó mucho en la ciudad de Potosí y otros municipios. Están felices, porque sostienen que habrá buena cosecha .

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El gobernador Juan Carlos Cejas informó ayer domingo que desde la mañana del domingo se normalizaron las operaciones de las líneas aéreas comerciales en el aeropuerto ‘Capitán Nicolás Rojas’ de la ciudad de Potosí y que fueron interrumpidas debido a la intensa nevada caída el sábado.
Esa situación generó retrasos en el arribo de diversas autoridades, personalidades, dirigentes y decenas de personas a Potosí, donde hoy lunes se realizarán los actos protocolares por el aniversario 193 de la independencia y creación de Bolivia; también hubo problemas en el transporte por tierra.  
“Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) me informó que por la fuerte nevada de ayer no aterrizaron los aviones, pero inmediatamente enviamos el carro barredor de la Gobernación de Potosí y ahora la plataforma está en condiciones y los vuelos son regulares”, dijo a la ABI.
Cejas también informó que las nubes bajas, a causa de la persistente nevada en la zona de Karachipampa, a seis kilómetros al noroeste de la capital de Potosí, produjeron la suspensión de los vuelos comerciales. “Estaba con nevada hasta las 08:30 y a las 13:30 ya estaba habilitado”, dijo
Bastante nevada
El presidente de la Asociación de Municipios de Potosí (Amdepo) y alcalde de Tahua, Johnny Mamani, informó que los municipios del sudoeste de ese departamento son los más afectados por la persistente nevada de la víspera que alcanzó 15 centímetros de altitud, afectando principalmente al ganado camélido y a la producción agrícola.
“A través de los monitores de la Gobernación de Potosí y de Amdepo  constataron que la nevada llegó por encima de los 15 centímetros de altura, afectando directamente a la ganadería de camélidos y a la producción agrícola, las autoridades están desplazando a sus técnicos al sudoeste potosino”, explicó a la ABI.
Remarcó que las comunidades en los municipios afectados que en están por encima de los 3.500 metros sobre el nivel del mar, no están aisladas a consecuencia de la nevada y destacó que más bien beneficiará a la producción de la quinua.
Según el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, el presupuesto para la atención de riesgos y emergencias alcanza a siete millones de bolivianos, además de otros cuatro millones adicionales en el Plan Operativo Anual (POA).

Visto 584 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...