En dos años 40% de los radiotaxis ya ofrecen vehículos nuevos

MOTORIZADOS. Los nuevos vehículos adquiridos son de procedencia japonesa, coreana y china. MOTORIZADOS. Los nuevos vehículos adquiridos son de procedencia japonesa, coreana y china.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Los propietarios de radiotaxis de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ya han renovado un 40% de las más de 600 unidades que prestan sus servicios a la población. En este marco, este sector ha invertido aproximadamente $us 500 mil, los cuales proceden de financiamientos bancarios.

Johnny Valdivia, dirigente de la Federación de Transporte Libre del departamento de Santa Cruz, informó que desde hace dos años el sector de radiotaxis ha venido invirtiendo en la renovación de sus unidades adquiriendo vehículos de procedencia japonesa, coreana y china.

“Ya hemos renovado un 40% de los radiotaxis que operan en la ciudad, siendo en su totalidad vehículos 0 km adquiridos de diferentes concesionarias”, indicó Valdivia al momento de dar a conocer que actualmente tienen un convenio con una importadora de motorizados chinos para que otros socios de este sector puedan acceder a un crédito directo para acceder a un vehículo nuevo, siempre pensando en brindar un mejor servicio a la población.

El dirigente también comentó que hasta el momento en la renovación de vehículos este sector ha invertido $us 500 mil y que continuarán buscando financiamiento para cambiar la flota de vehículos de este sector que aún cuenta con motorizados modelos 1990, 1996 y 1998.

 

EN CONTRA

DE UBER Y EASY

Valdivia enfatizó que debido al ingreso de las empresas Uber y Easy Taxi las llamadas recibidas por las centralistas de radiotaxis han disminuido hasta un 50%, por cuanto reiteraron el pedido a la comuna de regular este sector.

Además acotó que el miércoles, en horas de la mañana, tendrán una reunión con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), y la Policía para conversar sobre posibles convenios que pueden llegar a trabajar.

 

 

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 190 veces